El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
Descubre los subworkflows en Workflow Automator de Freshservice
En Workflow Automator de Freshservice ahora puedes crear subworkflows dentro de tus flujos principales, lo que permite dividir procesos complejos en tareas más manejables y reutilizables. Esta mejora introduce una nueva forma de estructurar automatizaciones,...
Ejecución de nuevos scripts de auto-resolución en Atera
Atera ha introducido una pequeña novedad este mes en la automatización de ejecución de scripts. Hasta el momento sólo se podía ejecutar un Script de "auto-heal" o de auto-resolución al levantar una ventana de alerta. Ahora se pueden lanzar hasta tres. Un cambio que...
Freddy AI Agent ofrece soporte desde el portal de cliente de Freshservice como un agente más
Freshworks nos trae una novedad para su agente de IA Freddy. Desde el 25 de octubre el agente de inteligencia artificial está integrado en el portal, actuando como la primera línea de soporte. Funcionalidades Freddy AI Agent Freshservice En Freshservice, Freddy ya...
ITAM vs. ITSM vs. ITOM: principales diferencias
Cuando alguien empieza a hablarte de ITAM, ITSM o ITOM, podrías pensar que son tres grupos invitados a un revival de Backstreet Boys. Pero no: detrás de estas siglas se esconden tres pilares de la gestión de TI. Entender cómo se relacionan —y en qué se diferencian—...
Prueba de concepto: qué es y cómo aplicarla en proyectos tecnológicos
Antes de lanzarte a invertir tiempo, recursos y una buena dosis de café en un nuevo proyecto tecnológico, hay una pregunta que deberías hacerte: ¿funcionará realmente? La mejor forma de averiguarlo no es cruzar los dedos, sino realizar una prueba de concepto (o...
Optima Solutions cierra un acuerdo de partnership con Invgate
Desde Optima Solutions estamos muy felices de anunciaros nuestro nuevo partnership con Invgate. 🥳🥳🥳 Con esta colaboración queremos dar un paso más en nuestro camino por seguir ofreciendo soluciones ITSM que se adapten a todos los contextos y necesidades. En Optima...
Descubre los subworkflows en Workflow Automator de Freshservice
En Workflow Automator de Freshservice ahora puedes crear subworkflows dentro de tus flujos principales, lo que permite dividir procesos complejos en tareas más manejables y reutilizables. Esta mejora introduce una nueva forma de estructurar automatizaciones,...
Ejecución de nuevos scripts de auto-resolución en Atera
Atera ha introducido una pequeña novedad este mes en la automatización de ejecución de scripts. Hasta el momento sólo se podía ejecutar un Script de "auto-heal" o de auto-resolución al levantar una ventana de alerta. Ahora se pueden lanzar hasta tres. Un cambio que...
Freddy AI Agent ofrece soporte desde el portal de cliente de Freshservice como un agente más
Freshworks nos trae una novedad para su agente de IA Freddy. Desde el 25 de octubre el agente de inteligencia artificial está integrado en el portal, actuando como la primera línea de soporte. Funcionalidades Freddy AI Agent Freshservice En Freshservice, Freddy ya...
ITAM vs. ITSM vs. ITOM: principales diferencias
Cuando alguien empieza a hablarte de ITAM, ITSM o ITOM, podrías pensar que son tres grupos invitados a un revival de Backstreet Boys. Pero no: detrás de estas siglas se esconden tres pilares de la gestión de TI. Entender cómo se relacionan —y en qué se diferencian—...
Prueba de concepto: qué es y cómo aplicarla en proyectos tecnológicos
Antes de lanzarte a invertir tiempo, recursos y una buena dosis de café en un nuevo proyecto tecnológico, hay una pregunta que deberías hacerte: ¿funcionará realmente? La mejor forma de averiguarlo no es cruzar los dedos, sino realizar una prueba de concepto (o...
Optima Solutions cierra un acuerdo de partnership con Invgate
Desde Optima Solutions estamos muy felices de anunciaros nuestro nuevo partnership con Invgate. 🥳🥳🥳 Con esta colaboración queremos dar un paso más en nuestro camino por seguir ofreciendo soluciones ITSM que se adapten a todos los contextos y necesidades. En Optima...






