El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
Mide los KPIs de tu servicio de soporte técnico remoto
En la gestión integral de los centros de soporte TI, los KPIs nos permiten mejorar y redimensionar el servicio, ser más flexibles y adaptar las intervenciones a las necesidades reales en un contexto determinado. No debemos obviar los datos que genera el servicio...
Visitamos SITS 2016 en Londres
Un viaje express a Londres. Veni, vidi, vinci o más adecuado sería decir we came, we saw and we won. No sé si vencimos pero en Optima Solutions hemos disfrutado asistiendo al SITS 16 en Londres celebrado los días 8 y 9 de junio, un evento tecnológico de referencia...
Multiplica la interacción con tus clientes
Todo lo que lleva el prefijo “multi” parece gustar, debe ser por eso de que es mejor sumar que restar, multiplicar que dividir. Así palabras como multitasking vuelven locos a los departamentos de RRHH; palabras que esconden ambición como multimillonario llenan a...
Lo que NO debes hacer si integras un chat en tu web
Lo tienes en tu web, llevabas tiempo con la idea de integrarlo como una vía más de comunicación y ahora qué…Quizá como responsable de esta decisión habías dejado pasar algunos detalles importantes antes de instalarlo de manera corporativa y vistosa. El chat es una...
6 razones para incorporar un chat online en tu web
Son sobradas las razones para integrar un chat en tu web, ya vendas productos o servicios o tengas una página o portal con una mera función informativa y corporativa. Tus clientes, usuarios, seguidores, consumidores, ciudadanos…quieren conectar contigo, quieren...
Integrar el centro de soporte TI en la empresa
Gran parte de la satisfacción de los clientes se genera en el soporte postventa, donde es importante ofrecer una atención personalizada, además de rápida y efectiva, sin rodeos y sin hacer perder el tiempo a nuestro interlocutor. Es por ello que las empresas deben...
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