El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
¿Cuáles son las diferencias entre Bash y otros Shells?
Los Shells son herramientas fundamentales en cualquier sistema operativo basado en Unix o Linux. Son la interfaz que permite a los usuarios comunicarse con el sistema mediante comandos. Dentro de esta familia, Bash es probablemente el más conocido, pero no el...
¿Qué es IaaS? Infraestructura como servicio
La forma en que las empresas gestionan sus recursos tecnológicos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es necesario adquirir y mantener servidores físicos para operar con productividad, pues gracias al modelo IaaS es posible acceder bajo demanda a...
Gestión de tótems y kioscos interactivos con Applivery
Los tótems y kioscos digitales son clave para ofrecer servicios autónomos, interactivos y eficaces en múltiples sectores: retail, salud, turismo, administración pública, entre otros. Pero, ¿cómo garantizar que estos dispositivos, muchas veces desatendidos y...
La gestión de dispositivos móviles en trabajadores de campo (Field Services)
En entornos laborales descentralizados, los equipos que trabajan “sobre el terreno” necesitan herramientas eficaces para mantenerse conectados, ser productivos y cumplir con los requisitos de seguridad. La gestión de dispositivos móviles en trabajadores de campo...
¿Qué es un punto único de contacto (SPOC) y por qué es clave en IT?
Con la creciente complejidad de los entornos tecnológicos, las empresas necesitan centralizar y agilizar sus canales de soporte para mejorar la coordinación de sus equipos y en consecuencia la experiencia del cliente. Implementar un punto único de contacto (SPOC)...
¿Qué es un sistema de ticketing y cómo mejora la atención al cliente?
La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales para el éxito de cualquier empresa. En un entorno cada vez más digital y competitivo, responder de forma rápida, clara y ordenada a las solicitudes de los usuarios se ha convertido en una prioridad. En este...
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