El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
Automatización en ITSM con Freshservice: qué tareas automatizar para mejores resultados
Las funciones de automatización en Freshservice incluyen flujos de trabajo inteligentes, asignaciones automáticas, reglas de escalado y capacidades de autoservicio, entre otras.
Automatización de tareas rutinarias con Atera
Atera es un software de gestión de servicios TI que permite automatizar tareas rutinarias como: monitorización, gestión de parches...
Automatización de TI con la IA de Atera
La automatización de TI con IA de Atera genera scripts automáticamente, resuelve tickets automáticamente y te resume su contenido
¿Cómo mejorar los procesos de onboarding y offboarding con un sistema ESM?
Los procesos de onboarding y offboarding son momentos clave en la experiencia del empleado durante su trayectoria en cualquier organización. Desde la incorporación hasta la salida de un trabajador, cada paso debe estar bien coordinado para garantizar una transición...
Cómo optimizar las ventas con un CRM con IA como Freshsales
Freshsales es un CRM con IA que optimiza ventas a través de automatización de tareas repetitivas, predicciones, análisis de conversaciones
¿Qué es una CMDB y cómo funciona?
En el entorno actual de la gestión de servicios de TI, donde la complejidad y la interdependencia entre sistemas son cada vez mayores, disponer de una base sólida de información es fundamental. Aquí es donde entra en juego la CMDB. Pero, ¿qué es una CMDB y cómo...
Automatización en ITSM con Freshservice: qué tareas automatizar para mejores resultados
Las funciones de automatización en Freshservice incluyen flujos de trabajo inteligentes, asignaciones automáticas, reglas de escalado y capacidades de autoservicio, entre otras.
Automatización de tareas rutinarias con Atera
Atera es un software de gestión de servicios TI que permite automatizar tareas rutinarias como: monitorización, gestión de parches...
Automatización de TI con la IA de Atera
La automatización de TI con IA de Atera genera scripts automáticamente, resuelve tickets automáticamente y te resume su contenido
¿Cómo mejorar los procesos de onboarding y offboarding con un sistema ESM?
Los procesos de onboarding y offboarding son momentos clave en la experiencia del empleado durante su trayectoria en cualquier organización. Desde la incorporación hasta la salida de un trabajador, cada paso debe estar bien coordinado para garantizar una transición...
Cómo optimizar las ventas con un CRM con IA como Freshsales
Freshsales es un CRM con IA que optimiza ventas a través de automatización de tareas repetitivas, predicciones, análisis de conversaciones
¿Qué es una CMDB y cómo funciona?
En el entorno actual de la gestión de servicios de TI, donde la complejidad y la interdependencia entre sistemas son cada vez mayores, disponer de una base sólida de información es fundamental. Aquí es donde entra en juego la CMDB. Pero, ¿qué es una CMDB y cómo...






