El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
Entiende la relación entre SLA y OLA en la gestión de servicios de TI
La gestión de servicios de TI es fundamental para asegurar que los usuarios finales reciban un soporte adecuado y que los servicios se mantengan operativos de manera eficiente. En este contexto, los SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio) y OLAs (Acuerdos de Nivel...
Automatiza los procesos de Recursos Humanos con la integración de Freshservice y Workday
La interrelación entre las áreas de TI y de gestión de servicios corporativos con los departamentos de Recursos Humanos ha ido evolucionando; de tal forma que, actualmente, las organizaciones ven como una prioridad la integración de tecnologías específicas de ambas...
Beneficios de automatizar la gestión de incidencias
¿Por qué la gestión de incidencias automatizada es clave para una empresa? Todas las empresas gestionan multitud de incidencias en el día a día, ya sea un pequeño fallo técnico o un problema mayor que interrumpe las operaciones. Lo importante no es que ocurran,...
ISL Online obtiene la certificación ENS: el software de soporte remoto seguro para la Administración Pública
La importancia de la certificación ENS en el software de acceso remoto La transformación digital ha convertido la seguridad de la información en un pilar fundamental para garantizar la eficiencia y protección de los datos en la Administración Pública. Instituciones...
¿Qué es RMM? Automatización y control para la gestión TI
¿Qué es RMM? El término RMM proviene de las siglas en inglés Remote Monitoring and Management. La tecnología RMM es, por tanto, un conjunto de herramientas y protocolos que permiten la gestión remota de dispositivos y sistemas TI. Es decir, un software RMM emplea...
¿Qué es un SLA y cómo garantizar su cumplimiento?
En cualquier relación laboral es fundamental establecer acuerdos claros entre proveedores y clientes para garantizar la calidad del servicio. En el contexto tecnológico e informático, los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) juegan un papel...
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Automatiza los procesos de Recursos Humanos con la integración de Freshservice y Workday
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Beneficios de automatizar la gestión de incidencias
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¿Qué es un SLA y cómo garantizar su cumplimiento?
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