El Blog de Optima Solutions
Ideas y tendencias sobre soluciones helpdesk, customer care, servicedesk e IT
¿Qué es ESM y en qué se diferencia del ITSM?
La gestión eficiente de servicios es clave para cualquier organización que quiera mejorar su productividad y optimizar sus procesos. En este contexto, Enterprise Service Management (ESM) e IT Service Management (ITSM) son dos enfoques que pueden ayudar a lograr...
¿Qué es ITSM y por qué es clave para la gestión de servicios?
Una solución ITSM o una herramienta ITSM es una plataforma o conjunto de herramientas diseñadas para gestionar y optimizar los servicios de TI dentro de una organización. Su propósito es asegurar que los servicios tecnológicos se alineen con las necesidades del negocio y se proporcionen de manera eficiente y efectiva.
Freshdesk: la solución omnicanal que se integra con los principales eCommerce
Freshdesk es la olución omnicanal que se integra con los principales eCommerce como Shopify, Magento, Prestashop o Woo Commerce.
Gestión de endpoints con Atera para MSPs y equipos de TI
Optimiza la gestión de endpoints con Atera, que se licencia por técnicos y no por endpoints, lo que abarata los costes de tu compañía.
Automatización en ITSM: ¿Qué software puedo utilizar para automatizar los servicios de TI?
Las funciones de automatización en Freshservice incluyen flujos de trabajo inteligentes, asignaciones automáticas, reglas de escalado y capacidades de autoservicio, entre otras.
Digitalización del parte de trabajo en campo con Zuper: cómo acabar con los documentos en papel
Consigue la digitalización del parte de trabajo en campo con Zuper, el software FSM que permite automatizaciones, optimización de rutas...
¿Qué es ESM y en qué se diferencia del ITSM?
La gestión eficiente de servicios es clave para cualquier organización que quiera mejorar su productividad y optimizar sus procesos. En este contexto, Enterprise Service Management (ESM) e IT Service Management (ITSM) son dos enfoques que pueden ayudar a lograr...
¿Qué es ITSM y por qué es clave para la gestión de servicios?
Una solución ITSM o una herramienta ITSM es una plataforma o conjunto de herramientas diseñadas para gestionar y optimizar los servicios de TI dentro de una organización. Su propósito es asegurar que los servicios tecnológicos se alineen con las necesidades del negocio y se proporcionen de manera eficiente y efectiva.
Freshdesk: la solución omnicanal que se integra con los principales eCommerce
Freshdesk es la olución omnicanal que se integra con los principales eCommerce como Shopify, Magento, Prestashop o Woo Commerce.
Gestión de endpoints con Atera para MSPs y equipos de TI
Optimiza la gestión de endpoints con Atera, que se licencia por técnicos y no por endpoints, lo que abarata los costes de tu compañía.
Automatización en ITSM: ¿Qué software puedo utilizar para automatizar los servicios de TI?
Las funciones de automatización en Freshservice incluyen flujos de trabajo inteligentes, asignaciones automáticas, reglas de escalado y capacidades de autoservicio, entre otras.
Digitalización del parte de trabajo en campo con Zuper: cómo acabar con los documentos en papel
Consigue la digitalización del parte de trabajo en campo con Zuper, el software FSM que permite automatizaciones, optimización de rutas...






