Atera ha introducido una pequeña novedad este mes en la automatización de ejecución de scripts. Hasta el momento sólo se podía ejecutar un Script de “auto-heal” o de auto-resolución al levantar una ventana de alerta. Ahora se pueden lanzar hasta tres.
Un cambio que a primera vista puede parecer simple, amplía considerablemente el número de acciones que se pueden lanzar sobre una misma alerta para poder subsanar su causa sin intervención, lo cual, son menos horas de personas solucionando y más acciones completadas automáticamente.
Cómo funcionan los scripts de auto-resolución
Los scripts de autocorrección en Atera te permiten automatizar respuestas, asegurando que los problemas se aborden tan pronto como ocurren.
- Dónde se aplican: Los scripts de autocorrección pueden añadirse a elementos de umbral personalizados o basados en scripts (y se ejecutarán solo en dispositivos Windows y Mac).
- Cuántos: Puedes añadir hasta 3 scripts de autocorrección por elemento, lo que te da flexibilidad para cubrir distintos tipos de solución o encadenar varias acciones.
- Orden de ejecución: Los scripts se ejecutan secuencialmente en el orden definido. Puedes arrastrarlos para cambiar el orden después de añadirlos.
- Compatibilidad retroactiva: Los perfiles existentes con un script de autocorrección adjunto lo conservarán — ahora puedes añadir dos más.
- Cuándo se ejecutan: Todos los scripts de autocorrección añadidos se ejecutarán — de forma secuencial — si el perfil de umbral asignado está activo y el umbral se ha activado.
Añadir scripts de auto-resolución a un elemento de umbral
Los scripts de auto-resolución pueden añadirse tanto a elementos de umbral personalizados como basados en scripts. Aunque se pueden usar numerosos elementos de umbral personalizados y basados en scripts en Linux, los scripts de autocorrección solo se ejecutarán en dispositivos Windows y Mac.
Si quieres saber más sobre esta novedad de Atera contacta con el equipo de Optima Solutions aquí.
Xavier Serra
Fundador y CEO de Optima Solutions desde 2006, una empresa tecnológica en España enfocada en la implementación de tecnologías para el soporte al cliente y al usuario. Cuento con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico. Antes de emprender, trabajé en varias consultoras tecnológicas, lo que me permitió adquirir un profundo conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan tanto los clientes como las empresas. Aquí comparto lo que voy aprendiendo o me parece interesante sobre tecnología e Inteligencia Artificial.

